El miedo se apoderó de los vecinos, que rápidamente dejaron sus hogares y bajaron a la calle. Un edificio de San Juan al 700 tembló a la siesta por un problema en la caldera, según indicaron fuentes policiales. La falla ya había hecho vibrar el inmueble ayer a la madrugada, y se repitió nuevamente hoy. "Parecía que un helicóptero estaba aterrizando arriba del edificio, vibraba todo", aseguró una vecina.

La Policía, Defensa Civil Municipal y personal de Gasnor se hicieron presente en el edificio de siete pisos, que tiene la caldera en la terraza. Luego de algunas horas de incertidumbre, decidieron retirar los medidores de gas, por precaución, y cortar el suministro del agua al artefacto.

Los técnicos que inspeccionaron la caldera le aseguraron a LA GACETA que pudo volar el edificio porque el encargado había violado los precintos de seguridad que había colocado Gasnor.

Durante la tarde, los habitantes (hay mujeres mayores, niños y bebés) manifestaron que no regresarán a sus hogares porque temen que pueda llegar a suceder algo similar a lo ocurrido en Rosario, semanas atrás. Hacia la noche estaban analizando tomar ciertas medidas contra la empresa constructora.